El “Abuelo” procesionará en Semana Santa junto a imágenes cómo la Macarena por las calles de…

El “Abuelo” procesionará en Semana Santa junto a “La Macarena” por las calles de Sevilla.

La Antigua, Insigne y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores y la PONTIFICIA Y REAL HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER Y MARÍA SANTÍSIMA DEL MAYOR DOLOR Y TRASPASO han llegado a un acuerdo de colaboración tras unas intensas negociaciones por parte de las dos cofradías, ha mediado el Espíritu Santo.

El “Abuelo” paseará, para deleite de los sevillanos, por las calles de Sevilla en la próxima Semana Santa. Para que aprendan como se lleva un “trono”. Varios turnos de costaleros jubilados se desplazaran hasta la capital hispalense. Manuel de la Torre, uno de ellos ha indicado a esta redacción; “Se van a enterar estos como se lleva una imagen”.

A cambio la Cofradía sevillana prestará su imagen para que, a ver si de una a vez por todas, el Real Jaén puede presentar un trofeo a una imagen religiosa, como ya hiciera el Real Betis de D. Manuel Ruiz de Lopera que copó con trofeos a la imagen sevillana. Su presidente Higinio Vilches, lo ha calificado como un gran acto por parte de la junta directiva, en palabras del capellán de la Cofradía jiennense, se ha podido oír que la imagen le ha trasmitido: “Con estos del Jaén no hay cojones de ver una copa”

By Juan Soria (@JuanSoriaDiaz1)

abuelo

Author: Redacción

Share This Post On

2 Comments

  1. Me parece una falta de respeto, tanto a la Hermandad de Jaén, como a la de Sevilla.

    Si bebes no escribas tonterías

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *