La Chirigota del Pitufo encuentra la cura para la diabetes y la ofrece en el carnaval.

Fue de casualidad nos cuenta Ángel “el pitufo” conocido carnavalero de Jaén y speaker en el JaenFS en sus ratos libres.

Según explica Ángel “el año pasado ya teníamos un tipo que contenía algún tipo de alimento, el vino, y no nos fue muy bien; algunos componentes tuvieron que desintoxicarse después del carnaval y acabamos comiendo chuches como cosacos en los ensayos, a lo que veíamos que estábamos más felices y recuperados”

Después de diversas pruebas en los mejores especialistas de Jaén, lekerland y la Pilarica, concluimos que el secreto de la felicidad es tomar 25 chatos de vino y seguidamente comer dulces sin preocuparnos. La explicación científica sería la siguiente: una enzima absorbe el azúcar para recuperar el cuerpo después de la ingesta de alcohol, reduciendo así su efecto y consiguiendo el equilibrio perfecto.

En ese momento, se nos ocurrió la idea (aprovechando el tipo que estábamos cogiendo), de ir de algodón de azúcar y promover la felicidad sin miedo a la diabetes entre la población giennense.

Es por eso que si oyes por la calle mmmmmmmmmmmm ya estarán los del pitufo repartiendo algodones de azúcar, entre letras de carnaval. Podrás verlos en el concurso de Jaén capital junto a los demás grupos que se inscriban en plazo y en las calles

El concurso de  agrupaciones de Jaén será el fin de semana del 24 al 26 y la final el 28 en el Teatro Darymelia. No te lo puedes perder si eres goloso.

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *