Blog

Se pone en marcha el tranvía

Posted by on 12:00 pm in Destacados, Política, Sociedad | 0 comments

Se pone en marcha el tranvía

El acuerdo entre Cs y Psoe posibilita la puesta en marcha el sistema tranviario en 2018

Por fin se produce un acuerdo entre administraciones para que se ponga en marcha el tranvía. Desde las formaciones de Ciudadanos y Psoe se felicitan por el acuerdo. Dependerá del Psoe y PP como realizar la explotación del mismo.

Tenemos claro que no es difícil que ande cuesta abajo, el problema es volver a subirlo arriba” nos comentan desde el Ayuntamiento.  Otro escollo con el que se encuentran desde el Ayuntamiento es el equiparar la calidad de servicio del tranvía con el de los autobuses urbanos de Castillo. Para ello se están planteando quitarle las ventanas al tranvía, realizar paradas innecesarias de larga duración o deshabilitar los botones de parada y GPS de los vagones. “Con estas medidas creemos que nos podemos acercar algo al estándar de servicio de Castillo, aunque, la verdad, es un reto“.

La zona peatonal estará cerrada para los peatones

Posted by on 11:00 am in Destacados, Sociedad | 0 comments

La zona peatonal estará cerrada para los peatones

El Ayuntamiento quiere así mantener todas la calles limpias y sin problemas por el tráfico.

Después de mantener el alcalde y varios concejales del Ayuntamiento de Jaén varias reuniones con responsables de FCC, Castillo, Aqualia y Federaciones de vecinos han llegado a esta conclusión. “Desde el Ayuntamiento creemos que esta solución contenta a todas la partes. Los vehículos podrán a entrara a la zona y no en ningún caso molestarán a los peatones, puesto que no habrá” Comenta Javier Marquez.

El problema se presentaba al tener que entrar en la zona peatonal los camiones de basura, autobuses, correos y demás servicios lo cual molestaba a las asociaciones de vecinos que solo veían una zona peatonal simbólica. El Ayuntamiento, siguiendo las indicaciones de FCC ha accedido a realizar este cambio.

Por su parte los comerciantes de la zona han comenzado a trasladar sus negocios, piedra por piedra a otras localidades.

La Guardia Civil descubre método para identificar independentistas

Posted by on 1:03 pm in Destacados, Política | 0 comments

La Guardia Civil descubre método para identificar independentistas

Con este sistema la Benemérita espera poder identificar mejor a los independentistas.

Según informa la comandancia superior de desarrollos y nuevos sistemas de la Guardia Civil el sistema tiene una fiabilidad del 94,5%. El nuevo sistema aprovecha algo ya conocido por todos pero que nunca se había aplicado en este campo.

El control de la GC, a través de un aparato similar al de la detección de alcoholemia, administra helio a los ciudadanos que son requeridos. En el ciudadano normal solo tiene el efecto de la voz hilarante, pero en el caso de independentistas hace que floten. “Como todos saben, los independentistas tienen la cabeza hueca, y con el helio se produce un efecto globo que los hace levitar. Del mismo modo evita que salgan corriendo” nos explica el jefe del grupo de investigación.

Según la Guardia Civil “El sistema presenta un pequeño margen de error con estudiantes de la LOGSE que presentan, en muchos casos, síntomas parecidos. Pero en ambos casos es bueno hacer un seguimiento“. Actualmente la Guardia civil está negociando con AENA, AESA y la NASA para poder seguir y matricular a esto I.V.I. (Independentista Volante Identificado)

En Ibercaza se cierran negocios para matar ratas y cucarachas en la capital

Posted by on 12:59 pm in Destacados, Sociedad | 0 comments

En Ibercaza se cierran negocios para matar ratas y cucarachas en la capital

Ibercaza cierra un acuerdo con el consistorio jiennense para que sean los cazadores profesionales de nuestra provincia los que acaben con las plagas de roedores que campan a sus anchan por los barrios de la ciudad.

A grandes problemas, grandes soluciones, eso han debido pensar en el Ayuntamiento ibercazapara tomar esta drástica solución, las ratas y cucarachas que campan por la ciudad de Jaén tiene los días contados, serán exterminadas a escopetazos por cazadores profesionales.

 

El retraso de los baños del parque de La Victoria

Posted by on 12:00 pm in Destacados, Sociedad | 0 comments

El retraso de los baños del parque de La Victoria

Un equipo de investigación halla las causas de por qué estos baños fueron cerrados y a dia de hoy se sigue dando largas a su reapertura

Todo comenzó una tarde de agosto de 1975, según cuentan varios testigos, un joven de unos 28 años entró en dichos baños. Por lo que después el mismo contaría, aquella noche fue larga y su cuerpo se resintió. Aquella tarde el parque estaba lleno de niños con sus padres y jugaban tranquilamente, cuando la puerta del baño se abrió y salió el joven la gente mas cercana al sitio se dieron cuenta de que algo no iba bien. Un hedor comenzó a recorrer el parque. Al principio algunos padres cruzaban miradas cómplices de risa, pero pronto las miradas se tornaron acusadoras al incrementarse aquel hedor.

Desde Granada se envió un destacamento NBQ, utilizados en guerra bacteriológica o nuclear, ya que los bomberos se negaron a entrar. No podemos relatar lo que describieron para evitarles el disgusto. Le spodemos decir que todo el baño estaba impregnado de heces líquidas y nadie estaba preparado para aquello.

El Gobierno Civil optó por ordenar la clausura a cal y canto ante la imposibilidad de reinstaurar los baños a su antiguo esplendor.

El retraso en la remodelación de dichos baños se debe a que al inicio de las obras se detectaron olores extraños que pusieron en alerta a todos, por ello se ha optado por demolerlos completamente y construir encima un bunker de hormigón armado con aseos.