Confirman que Juana de Arco nació en Andújar

Historiadores se muestran sorprendidos por este hallazgo que revoluciona todo lo que se sabía sobre la Doncella de Orleans.

juanaDesde siempre se había tenido la certeza de que, la más conocida como Doncella de Orleans, Juana de Arco era francesa de pura cepa. La heroína francesa por antonomasia, elevada a los altares por la Iglesia Católica tenia un origen distinto al que se pensaba.

Un grupo de investigadores de la Kartoffeln Schwardwald Universität de Mogón han descubierto el rastro dejado por esta heroína. Según explican en su estudio;  “Juana era hija de temporeros españoles que subían asiduamente a la vendimia. Se puede ver perfectamente que Juana es un nombre de lo más español“. El  encargado del estudio confirma también que por este motivo la niña conocía perfectamente el idioma francés, pues pasaba allí una gran parte del año.

Según estos investigadores la prueba clave para confirmar se origen fué que en el acta del juicio religioso se reiteraba el hecho de iba a ser quemada por bruja. “En ese momento comprendimos, sin lugar a duda, que Juana provenía de Andújar. A la par, eso también explicaba su inusitado uso experto de cuchillos y navajas“.

Sin duda esta historia continuará, como todos saben; la heroína causa adicción.

Author: Tribulete

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *