El efecto Donald Trump en la Cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento deja abierta la vacante de cara a una posible sustitución.

Un puesto para valientes”. Así lo ha definido el que, hasta el día de hoy, se postulaba como principal candidato para subirse a la cabalga el próximo 5 de Enero. La presión de los familiares y las noticias que llegan de EEUU han podido con sus ganas de llevar la ilusión a centenares de niños.

Desde que el polémico y multimillonario republicano fuera elegido presidente, personas de todo el mundo han puesto el grito en el cielo hasta repercutir en actos simbólicos como éste. Y es que, como todos sabemos, la retransmisión televisiva de nuestra cabalga registra grandes cuotas de audiencia en la parte sur de Wisconsin, Massachusetts, el este de Ohio, y algunas regiones de Utah, Montana y Dakota del Norte. Un seguimiento televisivo que dificulta la participación de cualquier voluntario.

Según la concejalía de festejos, “no ha parecido nadie aún de color que pueda dar el perfil, ni siquiera nadie que quiera pintarse la cara”. La elección de sus Majestades de Oriente, que tradicionalmente se hace por sorteo, se ha topado este año con un aluvión de Gaspares, otros tantos Melchores, pero ningún Baltasar.

La solución”, nos explican desde concejalía, “es confiar en que aparezca alguien pronto, porque ya hemos descartado sustituirlo por el Negro del Whatsapp; está ya muy visto”. Otra de las posibilidades es incluir a un tercer Rey Mago, un cuñado de Melchor, pero que, por lo arriesgado de la propuesta, desconocen cuál será la reacción de los jiennenses.

Todo sea por ver a tres Reyes Magos, no a dos.

Author: Fran Bailén

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *