El retraso de los baños del parque de La Victoria

Un equipo de investigación halla las causas de por qué estos baños fueron cerrados y a dia de hoy se sigue dando largas a su reapertura

Todo comenzó una tarde de agosto de 1975, según cuentan varios testigos, un joven de unos 28 años entró en dichos baños. Por lo que después el mismo contaría, aquella noche fue larga y su cuerpo se resintió. Aquella tarde el parque estaba lleno de niños con sus padres y jugaban tranquilamente, cuando la puerta del baño se abrió y salió el joven la gente mas cercana al sitio se dieron cuenta de que algo no iba bien. Un hedor comenzó a recorrer el parque. Al principio algunos padres cruzaban miradas cómplices de risa, pero pronto las miradas se tornaron acusadoras al incrementarse aquel hedor.

Desde Granada se envió un destacamento NBQ, utilizados en guerra bacteriológica o nuclear, ya que los bomberos se negaron a entrar. No podemos relatar lo que describieron para evitarles el disgusto. Le spodemos decir que todo el baño estaba impregnado de heces líquidas y nadie estaba preparado para aquello.

El Gobierno Civil optó por ordenar la clausura a cal y canto ante la imposibilidad de reinstaurar los baños a su antiguo esplendor.

El retraso en la remodelación de dichos baños se debe a que al inicio de las obras se detectaron olores extraños que pusieron en alerta a todos, por ello se ha optado por demolerlos completamente y construir encima un bunker de hormigón armado con aseos.

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *