niños granada y jaén e1546532174538 - Granainos y Jiennenses tendrían la palabra "polla" memorizada al nacer según un estudio

Granainos y Jiennenses tendrían la palabra “polla” memorizada al nacer según un estudio

El estudio llevado a cabo por las Universidades de Jaén y Granada confirma que los hombres y mujeres que nacen en estas ciudades ya nacerían conociendo esa palabra

Este estudio también revela que los Granainos optan por utilizar la palabra Pollas, con acepciones prácticamente innumerables. 1. No se quiere decir lo que se hace. Ejemplo: ¿qué haces? na , el pollas. 2. Interjección que denota molestia o hastío. Ejemplo: Y la polla er tío , ¿ qué pollas haces?. 3. Como sustituto o complemento de pronombres. Ejemplo: Y este cubata pa mi polla. 4. Expresión de enfado o indignación: Ejemplo: Cuidao con la polla.

Por la parte de los Jiennenses la palabra Pollas ya se utiliza para dejar claro el lugar de nacimiento: Jaén ni pollas.

La expresión “ni pollas” en la ciudad de Jaén, es tanto para confirmar o negar algún dicho en el momento.
En la calle Hornos Negros, cerca del pilar del Arrabalejo, vivía un panadero llamado Manuel, que vendía “pollas”, que es un puñado de masa de pan, del tamaño que le daba la mano.
Este hornero tenía la mano muy grande y sus pollas eran las más grandes de la ciudad y al panadero acabaron llamándole “el hornero de la polla grande”.
Un día una mujer le pidió una barra de pan, contestándole que no había porque lo había vendido todo, entonces preguntó por un bollo, que tampoco tenía y por tercera vez preguntó “no tienes ni pollas”, naciendo así la expresión, desde ese día todos los niños y niñas nacen con esa expresión en la cabeza.

1 thought on “Granainos y Jiennenses tendrían la palabra “polla” memorizada al nacer según un estudio

  1. Que bonita la Navidad!!O nó,en el Polígono del Valle la Navidad no es tan brillante como en otros sitios más céntricos.Tod@s los vecinos del resto de la ciudad donde la Navidad no brilla nos preguntamos por el motivo de que estemos a oscuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías