Greenpeace advierte: máximo cuatro varazos por oliva

 La ONG ambientalista llama al “civismo” de cara a la recogida de aceituna de este año en adelante.

vareo-greenpeaceCuatro varazos son más que suficientes para obtener todas las aceitunas del árbol”, ha asegurado Matt Johnson and Johnson, embajador de la causa activista en España. En una rueda de prensa celebrada en Jaén esta mañana, integrantes de Greenpace hacían un llamamiento al Ministerio de Agricultura andaluz para, según sus declaraciones, “paliar el maltrato masivo de los olivares en esta época del año”.

Al parecer, y siempre en palabras de los activistas, los golpes propiciados con las varas no sólo dañan la corteza de los olivos, sino también “el alma y el espíritu”. Una práctica (el varear) “cruel y prehistórica que debe tener sus limitaciones”.

De este modo, Johnson and Johnson propone rebajar el número de varazos por oliva a no más de cuatro, asegurando que “con el ángulo y la intensidad justa” el golpe puede derribar gran parte del fruto.

Junto a estas declaraciones, ha advertido que a partir de esta temporada varios miembros de la asociación se infiltrarán en diferentes cuadrillas de la provincia para comprobar el seguimiento de la petición y denunciar cualquier tipo de abuso olivil.

Desde la Asociación de Agricultores de Jaén, alertados por la situación, han hecho pública una guía para identificar a estos activistas infiltrados. Según rezan “siempre traen ensalada en la talega, humus y quinoa, sea lo que sea eso”. Otros rasgos identificativos es que presumen de ser “veganos” y hablan con las plantas.

Tras la rueda de prensa, Johnson and Johnson ha tenido que salir escoltado ante la presencia de varios grupos de jornaleros enfurecidos que pretendian “varearlo

Author: Fran Bailén

Share This Post On

21 Comments

  1. Las lechugas una vez arrancada si las siembras vuelven a agarran (están vivas) y todo el mundo las come frescas QUE ASESINOS
    Una pena que los ecologistas como quieren ser llamados, se dedique a tocar lis huevos de esta manera, “que pena”

    Post a Reply
  2. El día que tod@s los ecologistas, renuncien a la electricidad en sus viviendas, entonces, estaré de acuerdo en todo lo que digan.

    Post a Reply
  3. Es el marxismo cultural de la Escuela de Frankfurt, el nuevo marxismo camuflado de ecologismo: “los sandía”, verdes por fuera, rojos por dentro…hasta caer en el ridículo…

    Post a Reply
  4. Así va el país, creyéndose la gente noticias de broma…

    Post a Reply
    • Estamos viendo tantas barbaridades que la gente se lo cree. Todos los días son el 28 D. Y para hacer humor hay que tener gracia, cosa que a esto no se le ve. Al paso que vamos no tardaremos en que ses realidad. Yo me tuve que hacer ayer una licencia de laFederación de Tiro con Arco en el Decathatlon ayer para comprar una diana y un arco de juguete. El buenismo es mas peligroso que el Yihadismo, porque es lluvia fina y constante

      Post a Reply
  5. Esto me recuerda que hace un tiempo en Holanda, mi pais de origen, los verdes /ecologistas proponian a los pescadores de buscar une manera de anestesiar las gambas antes de cocerlas para evitar su sufrimiento!!! (de dos a tres toneladas semanal)

    Post a Reply
  6. JAJAJAAJ No sé si me das mas risa el articulo o los comentarios…. la peña que se cabrea pensando que todo esto es verdad.
    Pero como os podéis tomar esto en serio? XD
    Como dice Rodolpho, asi nos va …

    Post a Reply
  7. Manda cohones….jajaja…muy bueno….y en los montes de jaen hay eso, monte…y en olivares en pendiente hay eso olivares en pendiente….asi que si alguien se a dejado las rodillas en los montes sera por otra cosa….por cierto si veo a alguien cogiendo aceituna de rodillas lo doy palo que lo abio….amos que nos vamos!!!

    Post a Reply
  8. Jajaja me meo esta web al igual que elmundotoday es de bromas no se como os podéis creer estas cosas.

    Post a Reply
  9. Estos tienen las neuronas justas para no cagarse encima y punto.

    Post a Reply
  10. Perfecto ! Me gustaría encintrar al más habilidoso de Green Peace a ver si es capaz de derribar la totalidad de la aceituna de un árbol con 4 golpes. Y las aceitunas q se quedan en el árbol ? Qué hacemos con ellas ? No tienen ni idea de que estos frutos que permanecen en el olivo son un reservorio de inóculos para la cosecha siguiente, y exigirían una mayor aplicación de fitosanitarios para su control . Dios mío ! CUANTO TONTO HAY SUELTO . Mucho ardor guerrero y poco conocimiento científico !

    Post a Reply
  11. No se si será verdad, pero x si acaso… es muy fuerte que se hagan llamar ecologistas cuando en sus casas hay electricidad…pasa igual que con q están en contra del maltrato animal, bien que comen jamón, solomillo, chuletas..de donde creen que vienen esas piezas..??

    Post a Reply
  12. los cuatro varazos se los tenemos que dar a ellos

    Post a Reply
  13. Jajaja, espero por el bien de estos grinpistas que ninguno de ellos caiga en la cuadrilla de mi hermano, no lo iban a pasar muy bien. Por cierto, esto es verdad o es de coña?

    Post a Reply
  14. Que bueno, quiero contratár a Matt Johnson and Johnson, alguien tiene su movil ?
    Con este me quito las olivas en 2 días, GENIAL !!

    Post a Reply
  15. Un chapó, para el autor del escrito.Me ha encantadointentaremos no hacer daño a lis olivos por la cuenta que nos trae.jajajaja

    Post a Reply
  16. el dinero que le dan a Grempace qe lo reparta entre los olivareros y las comeremos VB con peines

    Post a Reply
  17. Me parece una falta de respeto que sea legal publicar esas mentiras y esas doctrinas. ¡¡Espiritu y alma!!. Menudas chorradas verguenza me da.

    Post a Reply
  18. Si los tontos volaran , este zanguangano estaba en marte

    Post a Reply
  19. ¡Vaya tela!Estos señores se piensan que to el monte es orégano. Dale una haza y a cabar olivas. Ya veras como se le quitan toas las gilipolleces.

    Post a Reply
  20. Pues mientras lo leia me lo creia. Todavia no tengo claro si es verdad o es un chiste. Si es uin choste es realmente bueno y tiene gracia. Sin embargo , si el articulo fuera cierto lamentablemente no tendria mucho de raro …

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *