Jaén también pide que no se atrase la hora para ahorrar en luz

Una vez que los parlamentos de la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares se han decidido a pedir al Gobierno que no se atrase la hora esta noche, el Ayuntamiento de Jaén se ha sumado a la reivindicación tras haber sido aprobada por unanimidad la propuesta.

cambio-hora“Queremos estar a la vanguardia en nuestro país, y para ello queremos ser la primera capital española que se ajuste a un nuevo modelo horario que permita tener más horas de luz”, señalaba el alcalde de nuestra ciudad a la salida del salón de plenos, donde se ha producido la votación mediante la cual Jaén pide que la hora no se atrase durante esta madrugada.

Para todos es conocido, que el del modelo horario, es un debate que viene de lejos y que ya muchos ciudadanos incluyen en sus tertulias habituales, pero es la primera vez que las instituciones públicas hacen una petición formal sobre este asunto al gobierno central de nuestro país. “Me invisten a las 8 de la tarde y a las 3 de la mañana ya tengo el primer problema”, comentaba irónicamente el presidente, aún en funciones, Mariano Rajoy a la salida del Congreso de los Diputados.

Todo apunta a que las peticiones caerán en saco roto, si bien algún que otro ministro ha declarado que “ya iba siendo hora” que se planteara el debate.

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *