La catedral, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad

Declaran “Patrimonio de la Humanidad” el solar situado en Calle Almenas. La UNESCO emite la resolución definitiva tras varios años de espera. Jaén contará, por fin, con un “Solar Patrimonio de la Humanidad”

unesco-solar

El Presidente de la UNESCO, Martín von Klauss, anunciaba la decisión final del comité encargado de velar por el patrimonio mundial y en la cual se resolvían cientos de peticiones a lo largo y ancho de nuestro continente.

Para la delegación jiennense, presente en Bruselas para presenciar de primera mano el resultado, ha sido una gran sorpresa que Jaén haya estado incluida en la lista de ciudades agraciadas. “Es un orgullo que, ya que no hemos conseguido que la Catedral fuese declarada como Patrimonio de la Humanidad, al menos sí lo sea el solar anejo a la misma. Han sido años de dejadez y grandes esfuerzos por no mantenerlo para poder llegar a este punto. Hoy nos vamos muy felices de aquí“, declaraba Javier Márquez, alcalde de la capital.

Por otro lado, el comité de la UNESCO ha felicitado también a la ciudad de Jaén. “Por su labor y su esfuerzo. Aquí tienen la recompensa. Sigan así y este no será el único solar que consiga esta distinción. Enhorabuena”.

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *