La Googlecracia llega a Jaén

El Ayuntamiento capitalino plantea esta alternativa como opción para reducir los costes electorales y evitar las tensiones que la falta de acuerdos entre las formaciones políticas conllevan.

Representantes del ayuntamiento de Jaén están manteniendo reuniones con la empresa Google para implantar en Jaén un sistema que ayude a la capital a salir de su estancamiento. En conversación con uno de los encargados del proyecto, el ingeniero informático Stanley Stosh, nos resume la idea de la siguiente manera; “En Google ya tenemos conocimiento de los gustos e intereses de cada persona. Registramos donde van, con quien hablan, qué les gusta, el tiempo que destinan a cada cosa, sus gastos, si son del Real Madrid o si son fans de Pablo Iglesias. Podemos decir que los conocemos mejor que ellos mismos“. En base a esto, la todopoderosa empresa, va a implantar en Jaén el primer sistema de googlecracia.

En palabras del equipo de Gobierno “Esto supone que unos ordenadores tomaran las decisiones en función de los conocimientos que tiene de cada jaenero, con lo que las decisiones serán tomadas por criterios puramente objetivos basados en los gustos y simpatías de nuestros vecinos“.

El concejal de Hacienda explica que este sistema es la piedra angular del “plan Bonilla” ya que permitirá reducir la jornada a cientos de trabajadores municipales que solo tendrán que dar un par de “clicks” al día, uno menos que hasta la fecha. De hecho, los concejales también serán eximidos de sus responsabilidades, pero no así de sus sueldos, por preservar el control político.

Márquez recalca que una vez más Jaén es pionera gracias al Partido Popular y su forma de entender a los votantes “sabemos tanto de ellos que ya no hace falta ni que tomen decisiones“, y se muestra orgulloso de que la primera versión de este nueva forma de democracia se denomine Cuquix 1.0.

 

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *