La Plaza del Rostro pasará a denominarse Plaza del Porro

El pasado viernes fue entregada en el registro general del Ayuntamiento de Jaén una propuesta firmada por el colectivo  “Q Rule”  y en el que se realiza una petición formal para el cambio de nombre de la céntrica plaza.

Entre los motivos de su exposición se argumenta que desde que los miembros de la plataforma empezaron a ocupar el recinto recientemente remodelado por el consistorio, le han dado vida y sobre todo, lo han impregnado con fragancias de hierbas aromáticas que aportan al lugar un ambiente más acogedor a la par que risueño.

La propuesta recoge una transformación integral del conjunto según nos ha podido confirmar Mari Juana, la presidenta del colectivo:  “La idea es sustituir la estatua del tal Ben Saprut, que es un tío que no conoce nadie y poner una de Bob Marley en su lugar“.

 Esta no será la única modificación que sufrirá la plaza, ya que según queda detallado en la propuesta original, se sustituiría la vegetación actual por plantas de marihuana para recrear el ambiente que se pretende.

  Se suma un ruego dirigido al edil de mantenimiento urbano y es la colocación de un dispensador de papelillos junto a los bancos de forja para no tener que desplazarse hasta la tienda de 24 horas y dejar la plaza vacía, algo que daría una muy mala imagen a los grupos de turistas que recorren la judería.

 Así pues, el Ayuntamiento dispone de dos meses de plazo para realizar las obras y adecuar el recinto ya que de lo contrario podría verse en los tribunales al no aceptar una iniciativa juvenil.

Author: Manuel Cortés

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *