noticia brexit e1542814785412 - La solución para recuperar Gibraltar puede pasar por Bailén

La solución para recuperar Gibraltar puede pasar por Bailén

La compleja situación que el Brexit está ocasionando a las negociaciones del Reino Unido para su salida de la UE, hace difícil una solución para desbloquear el caso Gibraltar.
Es por ello que la plataforma “Gibraltar Español” ha movilizado una propuesta que creen, ayudará a gestionar dicho problema. Y ésta propuesta nace desde la provincia de Jaén. Los ciudadanos de Jaén han instado al estamento político que proponga a la FEF que rete a Inglaterra a un partido único de fútbol y que éste sea celebrado en la ciudad de Bailén el 19 de Julio.

No es una propuesta a la ligera, ni mucho menos, atendiendo al marco histórico de la famosa Batalla de Bailén transcurrida el 19 de julio de 1808, dónde el invencible Ejército imperial de Napoleón fue derrotado, con la consecuencia de la progresiva expulsión de España de la ocupación francesa. Ahora se pretende lo mismo con los ingleses.

Como a supersticiosos no nos gana nadie, quieren ensalzar el espíritu histórico de España y se va a nombrar al campo de futbol “Blas de Lezo”.
Si queremos recuperar Gibraltar, ahora es el momento y no hay mejor escaparate para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías