Localizan al inventor del “día de asuntos propios” en Jaén

Genio y figura jienense reconoce casi 33 años después la autoría de la hazaña conseguida en 1983 con la aprobación de la ley en el Congreso.

Francisco Romero, “El Flojo” como le llaman sus parroquianos, orgullo del funcionariado español, nos cuenta orgulloso cómo se gestó la historia de los días de asuntos propios, días de libre disposición o días moscosos, aunque este último no agrade al protagonista de la historia.

Recuerdos en blanco y negro, como él mismo nos afirmaba, cuentan que tras un largo periodo de trabajo el Ministro D. Javier Moscoso del Prado y Muñoz, firmó el 21 de diciembre de 1983 una instrucción que hacían entrar en vigor los días de asuntos propios, por ello se le atribuye al Ministro tradicionalmente el mérito, aclara Francisco apesadumbrado.

Nunca sabremos cómo se le ocurrió la idea que más tarde elevó al gobierno socialista que entonces gobernaba , “Otro día que tengamos más tiempo” se excusa. Pero podemos estar seguros que no fue tarea fácil conseguir su aprobación.

El veterano que pasea diariamente por la Plaza de San Francisco dejará desde hoy de ser un Héroe Anónimo.

Gracias Francisco.

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *