Los Erasmus jienenses regresan con severos transtornos mentales

La Universidad de Jaén ha concluido que más del 87% de sus alumnos necesitan tratamiento psicológico al volver de Erasmus

Así lo confirmaba la Dra. Esther Sada, profesor de Sociología y directora del estudio, quien afirmaba que “Sería conveniente incrementar las becas que son concedidas a estos alumnos para que cubrieran también los posibles gastos que se generen de visitar a especialistas“.

El mayor trauma, declara la profesora Sada, surge cuando se dan cuenta que no hay demasiados, o que ni existen, olivos en los lugares de destino. “¿De qué viven aquí?“, preguntaban desesperados muchos de estos estudiantes a sus padres. “Esto es un infierno, ¿que hacen en navidad?¿sin aceituna como ganan dinero?“, reflejan algunos de sujetos estudiados.

La UJA ha mostrado una preocupación importante en este problema ya que los alumnos que regresan prematuramente de la Erasmus por este problema ya adelantan a los que no tienen ni idea de inglés, principal causa anteriormente.

El Vicerrectorado de Relaciones internacionales ha comenzado una campaña de coordinación con las distintas universidades extranjeras para que puedan plantar olivos y así atajar este problema.

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *