Márquez mantuvo una reunión con Obama

El alcalde de la ciudad visitó a Obama con la intención de buscar apoyos para el “Plan Bonilla”.

cuqui-y-obamaJaén, 18 de Julio 2016.

Según ha podido saber esta redacción el máximo representante del Consistorio se trasladó a la Casa Blanca en los días previos a la llegada de Obama a España. Tal y como han confirmado fuentes de Washington la reunión transcurrió en un clima distendido.

El viaje estuvo motivado por la pretensión del alcalde de conseguir el apoyo de los Estados Unidos a su Plan Bonilla. “Nosotros lo que necesitamos es algo parecido al Plan Marshall ese de la película de Pepe Isbert, eso sí, con final feliz“. Trás un breve charla la reunión se dió por finalizada.

Fuentes cercanas al presidente Obama han revelado que este comentó que “Nice guy Mr Cookie [Buena gente el señor Galleta*]” tras la breve reunión en la que no hubo comparecencia de prensa aunque sí el compromiso del gabinete de Obama de estudiar el asunto.

Tras esta reunión y con la excusa de los asesinatos de Dallas, la comitiva estadounidense decidió recortar su estancia en España y evitar pasar por Jaén trás ver horrorizados los asesores americanos la ruina épica de la ciudad de Jaén.

*Galleta se pronuncia “cuqui” en inglés

Author: Tribulete

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *