San Antón pide que se repita la carrera porque “no estaba mirando”

En su comunicado al Ayuntamiento de Jaén, el Santo ha asegurado que no anotó el día que era

Fue un despiste”, continúa en sus líneas. “Lo juro por Dios, que es amigo mío”. Así se ha expresado el canonizado a través de una nota de prensa y un comunicado especial que ha hecho llegar al consistorio vía paloma mensajera. Al parecer, y según sus palabras, la celebración de la clásica carrera le pilló viendo “el último capítulo de Las Campos”, que había grabado el día anterior.

San Antón, que siempre se ha mostrado seguidor incondicional de la celebración de este evento deportivo, ruega así que la carrera se repita el próximo fin de semana, llegando a afirmar que va “a poner una alarma en el móvil, para que no me pase lo mismo”. De cumplirse su petición, promete también en su misiva que, como agradecimiento, “bajará a entregar el podio personalmente a los nuevos ganadores”.

Esta noticia no ha sentado nada bien al vencedor de la noche, el catalán Carles Castillejo, que tras recorrer los 10 kilómetros en 30 minutos y 42 segundos ha asegurado a este medio que “sería una injusticia que se volviera a celebrar” y que no está dispuesto a devolver su podio. Por su parte, la triunfadora de la categoría femenina, Mazha Macrouch, ha mostrado también su descontento y su rechazo ante la propuesta del santo.

A pesar de la insistencia de este medio, el protagonista de la polémica ha preferido no pronunciarse. Sin embargo, desde su perfil de Twitter y hace escasas horas ha lanzado un contundente mensaje que parece ir a colación: Lo k digo va a misa.

A lo largo de esta semana, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jaén anunciará si la propuesta sigue adelante. Mientras tanto, si hay algo claro tras la 34ª edición de la popular carrera es sólo una cosa: con la Iglesia hemos topado.

 

 

Author: Fran Bailén

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *