Se acabó el Botellón en Jaén, 300€ de multa y trabajos sociales para quien no lo respete

Esta nueva ley estará vigente a partir del 1 de diciembre de 2016.

Tras una serie de disputas, Jaén cierra el Recinto Ferial para fines alcohólicos. Tras la noticia de la clausura del botellódromo de Granada, Jaén se suma a la iniciativa. Desde el 1 de septiembre, está prohibido beber en Granada, una de las ciudades pioneras del botellón.

Durante un mes, se ha debatido dicha prohibición en Jaén, hasta que, finalmente, ha sido oficial. A partir del 1 de diciembre, beber en el Recinto Ferial está prohibido, y es además, penado con multas de hasta 300 euros. En el caso de menores de edad, la multa irá acompañada, además, por trabajos parciales para la ciudadanía.

Se estima que esta ley impulsará la economía de bares y pubs, y a su vez, evitará la suciedad que cada fin de semana vemos en nuestro Recinto Ferial, a causa del botellón.

botellonot

Author: Redacción

Share This Post On

1 Comment

  1. Me parece muy bien. Ya está bien de desmadre. ¿Sabéis cuantos botellones hicimos en nuestra juventud? CERO. Un fin de año (al año) y cuatro bailecitos en algún bar con gramola. No habia infelicidad, no había droga, no había pastillas estimulantes que te mantuvieran despierto todo un fin de semana, no había borracheras, ni comas etílicos, ni píldora del dia después, ni aborto libre. Y la juventud era sana, muy sana, seguramente mucho mas sana que la de hoy.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *