Un jiennense se encarama al reloj de la Catedral para evitar el cambio de hora.

Policía local, bomberos, grupos de escalada de la Guardia Civil incluso el propio Deán de la Catedral disfrazado de Spiderman, llevan toda la mañana intentando hacer entrar en razón al individuo que apareció a primeras horas del día encaramado al reloj de la torre catedralicia.

Al grito de “¡YA VA SIENDO HORA!” este sujeto según conocidos a los que ha podido entrevistar un reportero de JAEN TODAY, lleva desde hace años liderando el MO.LI.HO Movimiento para la Libertad Horaria, que defiende que cada español se ajuste a la hora que mejor le venga y así acabar con los fastidiosos cambios de hora que todos los años sufrimos en los solsticios.

Lejos de verse como el acto de un chiflado, colectivos jiennenses ya se han sumado a la protesta y de momento unos vecinos de la Alcantarilla han adelantado sus relojes un cuarto de hora mientras que los charleres del Puente de la Sierra se han apuntado a la hora de Canarias. El Alcalde, que se asoma al balcón del Ayuntamiento cada dos por tres intentado poner en hora su Rolex de imitación, ya ha dicho que no permitirá tal majadería y para ello ha dado orden para que las fuerzas del orden requisen aquellos relojes que no vayan con la hora del reloj de cuco que tiene en su despacho.

Mientras que los intentos por bajar al colgao horario han sido infructuosos, el reloj de la Catedral ya acumula un retraso considerable ante la desesperación del sacerdote que lleva 5 horas y diez minutos dando misa.

Más información en el próximo informativo de las 3 o 3 menos cuarto, ya veremos.

contrarreloj

Author: Juan Carlos

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *