Vecinos de El Puente Jontoya están hartos de la rima fácil.

Son muchas las voces que se alzan desde la Asociación de Vecinos de “El Puente Jontoya” para forzar una reunión con el Ayuntamiento de Jaén e instar al Consistorio a cambiar el nombre de esta conocida zona residencial de la capital.

                Juan (nombre ficticio porque quiere permanecer en el anonimato) asegura no poder aguantar más las burlas de amigos y conocidos que no paran de preguntarle en cada ocasión por su lugar de residencia veraniega para más tarde observar, cómo agarrándose las partes nobles, entonan al unísono la rima fácil.

                Un caso similar es el de Mariano Briones, impulsor de la iniciativa y residente en la Comunidad Frente al Molino número 5. Según declaró a este medio, se ha planteado incluso vender su propiedad debido a las constantes risas generalizadas en su entorno más cercano ya que según sus propias palabras “si no es por mi nombre, es por la Comunidad o por el número que siempre me la endiñan”.

                Desde la Asociación de Vecinos nos insisten en que si no reciben respuesta por parte del Ayuntamiento, no descartan realizar movilizaciones, cortes de carretera o incluso solicitar al Defensor del Pueblo su intermediación.

Author: Manuel Cortés

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *