Viajero del Siglo XVIII encuentra la Estación de Autobuses tal como era.

Paseando por los andenes de la antigua Estación,en busca de la noticia, nos topamos con un caballero de aspecto pintoresco,y por qué no decirlo, extraño en estos tiempos modernos que corren. Por lo que nos pudo la curiosidad, y nos acercamos a entrevistar a este singular personaje.

Se trataba de un viajero que había decidido venir desde el siglo XVIII. Añorando las leyes del neoclasicismo, determinó que lo mejor era regresar a Jaén, en busca de nuevas sensaciones.
Declaraba lo siguiente: “Llevaba sin venir tres siglos por aquí, y decidí realizar mi primer viaje a Jaén. Una ciudad donde poder estar cómodo, ya que es poco dada al cambio. Y esta estación de Autobuses, añeja y vetusta como pocas, me pareció un buen sitio para comenzar dichos viajes. Está tal y como la recuerdo de mi época. Andenes, baños, ventanas, taquillas, pintura y megafonía de la misma. Prácticamente no ha cambiado nada. Salvo el Restaurante de la entrada. Da una imagen como debe ser, no moderna y avanzada, como dicen de la de Granada”
buses-antiguos
Cabe resaltar que se trataba de un caballero culto, ilustrado. Sabía de lo que hablaba. No era un cualquiera.
Por último el distinguido caballero añadió: “Parece mentira, pero después de las dos grandes obras de 1985, y 2009, donde Carmen Purificación invirtió un millón de euros, su esencia y olor sigan siendo los mismos”.
Desde JaénToday, señalar que nos resultó una entrevista muy agradable, y de las que gusta contar. Más aún si se trata de un regreso al pasado.

Author: Redacción

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *